Empresas y finanzas
Catai Torus aprecia que un público cada vez más joven accede a grandes viajes
Madrid, 12 nov (EFECOM).- Catai Tours ha analizado el perfil de sus viajeros en verano de 2007 y ha observado que un público cada vez más joven accede a los grandes viajes, segmento reservado anteriormente a personas con edades superiores, dado el elevado coste de este tipo de producto turístico.
En los grandes viajes a China, India y Sudeste Asiático con guía acompañante realizados durante el último verano se percibe una clara tendencia a la bajada de las medias de edad, ya que casi un 50% son menores de 45 años, una cifra que se mantiene en todos estos destinos.
Los datos que corresponden a los meses de julio, agosto y septiembre son "muy reveladores", ya que el porcentaje de viajes de novios, que suelen bajar las medias de edad en los viajes, es muy inferior respecto a otros meses del año.
Del estudio del tour operador se desprende cómo el acceso a los grandes viajes es cada vez más numeroso para un público más joven, que cambia en los meses de verano los tradicionales destinos de la costa de sol y playa por países lejanos que les permiten conocer otras culturas.
Del total de los viajeros a China, India y Sudeste Asiático, el 7% tiene menos de 25 años; el 23%, entre 25 y 35 años; el 18%, entre 35 y 45 años; el 33%, entre 45 y 55 años, y el 19%, más de 55 años.
Dentro de los meses de verano, agosto es el mes con una media de edad más joven.
Asimismo, el análisis de los viajeros a Asia de Catai Tours en verano desvela que un 30% de los viajeros que han realizado un viaje este año ya habían viajado anteriormente con esta compañía.
Esta cifra se eleva al 46% en Oriente Medio, un destino con unas características muy especiales donde los viajeros buscan un tour operador de confianza.
Catai Torus es el tour operador español especializado en grandes viajes, que se comercializan a través de 4.500 agencias de viajes, mientras que más de 150 corresponsales atienden 43.000 viajeros al año a lo largo de 80 países.
Su oferta incluye múltiples destinos en los cinco continentes, con diferentes posibilidades de viaje: en pequeños grupos con guía acompañante, tours regulares, individuales o personalizados.
Catai ofrece viajes culturales, a islas exóticas y Europa Secreta y Scandinavísimo, además de los llamados catálogos monográficos, dedicados a destinos como China, Japón, Indochina, Kenia y Tanzania, Sudáfrica, Tailandia y Bali, Estados Unidos y Canadá, México, Perú, Pacífico, Baja California, India y Turquía.
También ofrece dos programaciones de viajes que se encuentran exclusivamente en internet, el folleto de novios y Catai Urbano. EFECOM
kot/jlm