Empresas y finanzas

Renault admite tener información técnica sobre McLaren pero asegura no haberla utilizado



    Renault ha reconocido haber accedido a información técnica de McLaren Mercedes a través de un ingeniero tránsfuga, pero ha asegurado no haberla utilizado en la concepción de su monoplaza.

    La escudería francesa ha señalado que el ingeniero Phil Mackereth llegó a Renault en septiembre de 2006 procedente de la escudería anglo-germana y "trajo con él informaciones propiedad de McLaren".

    Renault ha respondido así a la convocatoria de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para que responda del presunto caso de espionaje. Las informaciones aportadas por Mackereth "no fueron utilizadas para influir en la concepción del monoplaza Renault de ninguna forma", ha señalado la marca francesa.

    Renault abre una investigación

    El equipo francés, que deberá comparecer ante la FIA el próximo 6 de diciembre en Mónaco, asegura que abrió una investigación interna en cuanto supo que el ingeniero había traído consigo datos de su anterior equipo.

    La FIA dijo que Renault estaba acusada de poseer de forma no autorizada documentos e información confidencial, propiedad de McLaren entre septiembre de 2006 y el mes pasado. Al parecer, la información que podría tener Renault en su poder incluiría detalles sobre el diseño, el equipo de montaje, el sistema de inyección y el de control hidráulico y la suspensión del coche de McLaren.