Tubos Reunidos iguala en septiembre todo el beneficio 2006, 60 millones euros
Bilbao, 8 nov (EFECOM).- Tubos Reunidos alcanzó en los nueves primeros meses de este año un beneficio neto de 60,2 millones de euros, la misma cantidad que la lograda en todo 2006, informó hoy la compañía en un comunicado.
Esta cifra es, además, un 41% superior a la registrada en el mismo periodo del año precedente.
El resultado operativo (EBITDA) alcanzó los 99,6 millones de euros, lo que representa el 22% de las ventas del grupo y el 26% del negocio principal de tubos de acero sin soldadura.
La cifra de negocio creció un 6,1 por ciento, hasta alcanzar los 458 millones de euros, y el cash-flow, que superó los 73,7 millones de euros, creció un 31,5%.
La compañía destacó que estos resultados se han obtenido coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo horno eléctrico y la depuradora de humos de la acería de Amurrio (Álava), así como la línea de preparación final en la fábrica de tubos.
Recordó también el proyecto para implantar una nueva línea de acabado de tubo especial en la planta de Amurrio, por un importe aproximado de 20 millones de euros, que, según lo previsto, estará operativa a principios de 2009.
En cuanto al proyecto de fusión con el Grupo Condesa, la compañía recordó que la reducción de capital mediante la oferta de adquisición de hasta 30.249.112 acciones propias a un precio de 5,62 euros por acción está actualmente en trámite en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
También la aprobación y firma del proyecto de fusión está "en proceso de realización", informó la compañía. EFECOM
TT/jlm