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Von Kuenheim deja BMW España para ser el máximo responsable mundial de motos



    Madrid, 8 nov (EFECOM).- El presidente de la filial española de BMW, Hendrik von Kuenheim, dejará este cargo para asumir la máxima responsabilidad en todo el mundo de la división de motocicletas (Motorrad) del fabricante automovilístico alemán.

    Según informó hoy BMW-Ibérica, el nombramiento de Von Kuenheim que será ejecutivo a partir del 1 de enero de 2008, tras un periodo de tres años al frente de esta filial, y el nombramiento de su sustituto, se hará oficial en unas semanas.

    Durante la gestión de Von Kuenheim, BMW se ha situado como la primera marca en el mercado español de coches premium y de lujo, corroborándolo con sucesivos récords históricos de ventas, tanto de esta marca muniquesa, como de su filial Mini, mientras que la red de distribución ha optimizado sus niveles de rentabilidad.

    Von Kuenheim, accedió a la presidencia de BMW Ibérica en 2004, tras dejar la máxima responsabilidad de la firma alemana en Canadá, mercado en el que consiguió duplicar las ventas de la matriz y de Mini.

    Antes de su incorporación a este mercado norteamericano, Von Kuenheim supervisó las operaciones de BMW en Oriente Medio, con gestión directa en 16 países, entre otros, Arabia Saudí, Egipto, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

    Con anterioridad a su experiencia en BMW, Von Kuenheim colaboró durante cuatro años con la División de Ventas Corporativas de BMW AG en Munich, y durante cinco años en BMW of North America (filial americana del Grupo), ocupando cargos en San Francisco, Los Ángeles, Cincinnati y Chicago.

    Su carrera profesional la inició en la gestión hotelera. Titulado por la Cornell University en Gestión Hotelera, trabajó en Alemania para Four Seasons y en Ciudad del Cabo, para la Southern Sun Hotel Corporation.

    Cinco años en el sector hotelero le proporcionaron un profundo conocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes, experiencia que luego trasladó a sus responsabilidades en el sector automovilístico.

    Motorrad, la división productora y comercializadora de motocicletas de BMW, rebasó por primera vez en su historia las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo y el registro de 100.064 unidades supuso un crecimiento del 2,7% en relación a 2005.

    En España, las 10.002 motocicletas que vendió (récord histórico y superación por primera vez de la barrera de las 100.000 unidades), supuso un avance del 25% sobre las de 2005. EFECOM

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