Empresas y finanzas

The Carphone Warehouse multiplica por 18 beneficio y anuncia expansión EEUU



    (Incluye resultados de la compañía en España.)

    Londres, 8 nov (EFECOM).- Carphone Warehouse, la mayor cadena europea de tiendas de telefonía móvil, obtuvo un beneficio neto entre abril y septiembre de 12,3 millones de libras (unos 17,5 millones de euros), 18 veces más que los 0,7 millones del mismo periodo del 2006, y anunció que acelerará su expansión en EEUU.

    El grupo británico, con presencia en diez países europeos, obtuvo un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 161,9 millones de libras, un 94,5 por ciento más que los 83,2 obtenidos en las mismas fechas de hace un año, informó en un comunicado.

    Los ingresos de Carphone Warehouse aumentaron un 18 por ciento hasta 2,140 millones de libras en el primer semestre mientras que el beneficio bruto creció un 42 por ciento hasta 810 millones de libras.

    En España, sus tiendas The Phonehouse obtuvieron en su primer semestre fiscal un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 15 millones de libras (21,5 millones de euros), un 15 por ciento más que el año pasado.

    Los ingresos en España ascendieron a 167 millones de libras (unos 240 millones de euros), un 19 por ciento más que en el primer semestre fiscal del 2006.

    El grupo minorista británico anunció hoy que en los próximos dos años abrirá 1.000 nuevas tiendas en Estados Unidos, mercado en el que entró hace un año por medio de una empresa conjunta con la minorista estadounidense de productos electrónicos Best Buy.

    Carphone Warehouse, que venderá a partir de mañana en el Reino Unido el móvil iPhone, de la estadounidense Apple, dispuso de 258 nuevas tiendas en ese semestre (incluidas las 73 de la portuguesa Osfone, comprada en abril), de modo que ya cuenta con 2.337 en total.

    La cadena de tiendas de telefonía móvil destacó en el comunicado el buen rendimiento de su filial española y anunció que España será el segundo país de Europa donde lancen, en enero del 2008, un nuevo servicio de ayuda tecnológica con desplazamiento a las casas de los clientes. EFECOM

    ocr/vg/pam