Ocaña dice será necesaria una nueva reforma del sistema de pensiones
Madrid, 6 nov (EFECOM).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, consideró hoy que en la próxima legislatura será necesaria una nueva reforma del sistema de pensiones que "mejore la relación entre lo que se aporta" para pagar estas prestaciones y "lo que se recibe" por ellas.
En su intervención en el Foro Cinco Días, Ocaña apuntó varias reformas que deberán acometerse en los próximos años, entre las que citó la del sistema de pensiones, porque "si no afrontamos los retos del futuro", en alusión al envejecimiento de la población, "tendremos problemas" que serán "importantes".
El secretario de Estado también aludió, entre las reformas, a la necesidad de "mejorar el funcionamiento de los órganos reguladores".
Así, tras subrayar la puesta en marcha de la Comisión Nacional de la Competencia, que ha sido un paso "importante", insistió en que este tipo de instituciones deben estar a "la altura" de la economía española.
Por eso, añadió, habrá que estudiar la forma de mejorar el funcionamiento de órganos como la Comisión Nacional de la Energía, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Ocaña también se refirió a la reforma que será necesaria para adaptar a la normativa española la nueva Directiva Europea de Servicios.
Reconoció que la aplicación de esta directiva obligará a "poner patas arriba todo el sector", y requerirá, entre otras modificaciones, la de simplificar los trámites, mejorar los derechos de los consumidores y a "repensar" toda la estructura del sector.EFECOM
pamp/mdo