Rayet Construcción se adjudica la ejecución de once depuradoras en Cuenca por importe de 14 millones de euros



    La ampliación de la de Tarancón (9,3 mm euros) incrementará un 50% la capacidad de tratamiento de la estación actual y reducirá en un 15% la producción de fangos

    Rayet Construcción -filial constructora de Grupo Rayet- ha resultado adjudicataria del proyecto de construcción y explotación de 11 depuradoras (EDAR., Estación Depuradoras de Aguas Residuales) en la Provincia de Cuenca, por un importe total de 13,8 millones de euros.

    Entre las adjudicaciones destaca el proyecto, construcción y explotación durante dos años de la EDAR Industrial de Tarancón -en UTE con Drace, filial de Dragados-, por importe de 9,3 millones de euros. El contrato de la ampliación -firmado esta misma mañana- incrementará en un 50% la capacidad de tratamiento de la estación actual, hasta los 4.500 m3 al día.

    La depuradora contará con tratamiento de depuración biológico y eliminación de nutrientes, lo que permitirá la reducción del volumen de fangos producidos en torno a un 15% y, con ello, una minimización significativa del impacto sobre el medio ambiente.

    Las otras diez depuradoras -cuyas obras representan una inversión total de 4,5 millones de euros y se realizarán junto a Dinotec- se ubicarán en las localidades de Villalba del Rey, Cañaveruelas, Alcohujate, Canalejas del Arroyo, Castejón, Cañaveras, Tinajas, Huete, Garcinarro y Buendía.

    Una de las principales constructoras de la Zona Centro

    Rayet inició su actividad como constructora en Castilla-La Mancha y, a lo largo de las dos últimas décadas, ha logrado consolidarse como una de las principales empresas del sector en la zona centro de España, en los segmentos de edificación -residencial y no residencial-, obra civil, rehabilitación y medio ambiente.

    En la actualidad, la compañía posee una cartera de obra cercana a los 300 millones de euros en obras pendientes de ejecutar en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla-León, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

    Entre los proyectos más emblemáticos de la constructora se encuentran la Variante Suroeste de Toledo, la ejecución del Puente sobre el Río Henares (Guadalajara), la Urbanización Remate las Cañas (Guadalajara), la rehabilitación del Hotel Claudio Coello (Madrid), la construcción de más de 2.600 viviendas en la Zona Centro, Andalucía y Levante y el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía (Madrid).