Empresas y finanzas

Atos, Indra y Telvent gestionarán sistema de denuncias de DGT por 22 millones



    Madrid, 5 nov (EFECOM).- Atos Origin, Indra y Telvent se han adjudicado la puesta en funcionamiento, gestión y explotación del Centro de Tramitación de Denuncias Automáticas (Estrada) de la Dirección General de Tráfico (DGT), que cuenta con una inversión de 22 millones de euros, informaron hoy las tres compañías.

    En el centro, que se ubicará en León, las tres compañías de tecnologías de la información, que se han agrupado mediante una UTE (unión temporal de empresas), gestionarán las denuncias captadas por medios automáticos comprobados a nivel nacional y tramitarán los expedientes sancionadores.

    Estrada permitirá a los ciudadanos acceder a la información relativa a los expedientes mediante atención telefónica o a través del sitio de internet de la DGT.

    De este modo, los conductores tendrán una mayor capacidad de reacción en la resolución de los problemas que puedan surgir en torno a sus sanciones y el organismo sancionador podrá acortar los plazos de respuesta.

    Las tres compañías adjudicatarias dotarán al centro de las infraestructuras tecnológicas necesarias tanto para la gestión automática de las denuncias como para prestar los servicios previstos a los ciudadanos y a la Administración.

    Se prevé que Estrada gestione tres millones y medio de expedientes en sus primeros dieciocho meses, aunque estará preparado para tramitar hasta cuatro millones al año.

    "El proyecto Estrada requiere aportar conocimientos y experiencia punteros en aspectos tecnológicos, de gestión y control de procesos, de recursos humanos y de prestación de servicios", aseguró el director de Tráfico de Indra, Eduardo Bonet.

    "Estamos muy satisfechos de poder ayudar a la DGT en sus objetivos de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos", afirmó el presidente de Transporte de Telvent, José Montoya.

    "Estrada va a hacer nuestras carreteras mucho más seguras", señaló el director general de Atos Origin, Diego Pavía. EFECOM

    pdj/jma