PP pide al Gobierno garantías de seguridad en el AVE que llegará a Valladolid
Valladolid, 24 oct (EFECOM).- El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados varias preguntas al Gobierno sobre la llegada del tren de alta velocidad a Valladolid, para conocer, entre otros cuestiones, si "se hará en condiciones de óptima garantía para la seguridad de los usuarios".
Las preguntas las ha presentado la diputada popular por Valladolid Ana Torme, según ha informado hoy el PP de Castilla y León.
La diputada pide al Gobierno que garantice que antes de la puesta en servicio de la nueva línea ferroviaria entre Madrid y Valladolid, anunciada por el Gobierno para el próximo 22 de diciembre, se habrán llevado a cabo todas las medidas de seguridad.
Entre ellas, Ana Torme se interesa por las que afectan a los túneles de San Pedro, en la Comunidad de Madrid, por los "cursos y simulacros de evacuación necesarios", por la formación de los jefes y supervisores de tren que exige la Unión Europea y por la homologación "de todo el material rodante".
Además, pregunta si tras la inauguración oficial el 22 de diciembre la línea se pondrá o no "en servicio comercial" para los pasajeros, y con qué frecuencias de trenes y en qué horarios, ya que aún no se han dado a conocer.
Torme reclama además al Ejecutivo que concrete si la duración del viaje entre Madrid y Valladolid, pasando por Segovia, será de entre 50 y 55 minutos "desde el primer día de su puesta en servicio".
Actualmente, las principales obras pendientes en esta línea afectan al acceso a las estaciones de Valladolid-Campo Grande, donde los trabajos ya están en marcha, y de Madrid-Chamartín. EFECOM
lar/br/jla