ERC reclama fondo compensación por pérdidas sufridas en "caos ferroviario"
Madrid, 24 oct (EFECOM).- El portavoz de Economía de ERC en el Congreso, Joan Puig, reclamó hoy un fondo de compensación por las "pérdidas sufridas a ciudadanos y empresas por el caos ferroviario en Cataluña", igual que se aprueban ayudas ante catástrofes naturales o apagones de luz.
En su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, Puig criticó que el Gobierno se negase a hacer un plan de choque para resolver este problema, lo que ha llevado a la "sinrazón" y la actual "situación límite".
"La gente no va a trabajar en tren de alta velocidad, va en tren convencional, y hoy más que nunca es necesario invertir" en esta infraestructura, añadió Puig, quien recordó que el caos ferroviario "rompe la conciliación de la vida familiar y laboral" y hace que la economía productiva "se resienta".
Puig lamentó la "baja inversión" para el tren convencional que recogen estos presupuestos, en los que se "sigue menospreciando el Corredor Mediterráneo", por el que pasan, aseguró, el 70 por ciento del conjunto de exportaciones de España.
El portavoz de Esquerra añadió que cuando la "incompetencia perjudica seriamente el bienestar de los ciudadanos y el tejido económico y empresarial" es necesario que se aprueben ayudas para solventar los efectos de esta crisis. EFECOM
pamp-sgb/txr