Empresas y finanzas

Cecot tilda de "poco ambicioso" el recorte impuesto de donaciones Generalitat



    Barcelona, 24 oct (EFECOM).- La patronal catalana Cecot ha calificado hoy de "poco ambiciosa" la rebaja del impuesto de donaciones que ha anunciado el presidente de la Generalitat, José Montilla.

    Para Cecot, el objetivo ha de seguir siendo "hacer desaparecer un impuesto injusto e innecesario", según un comunicado remitido hoy por la patronal.

    La patronal asegura que "lo único positivo de la medida es la reducción de tipos" y señala que no hay ninguna mejora en la sucesión de las empresas.

    Cecot opina que "si la empresa continúa con su actividad, no se ha de volver a gravar, ya que si ha habido negocio, ya ha tributado, y tributar sobre lo tributado no tiene sentido ya que en muchos casos puede influir en que el joven que herede se plantee antes vender la empresa que mantener la actividad".

    La Cecot considera necesario "acabar de una vez por todas con el agravio comparativo que los ciudadanos de Cataluña sufren respecto a otras autonomías, que hace años que no pagan este impuesto", y advierte de que esta situación puede provocar "deslocalización fiscal de empresas y personas". EFECOM

    ml/rq/prb