Merck redujo beneficio hasta septiembre un 86,7 por ciento por compra Serono
Fráncfort (Alemania), 24 oct (EFECOM).- La compañía alemana de química especializada Merck redujo en los nueve primeros meses del año el beneficio neto hasta 113,4 millones de euros (161 millones de dólares), un 86,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006 por la compra de la suiza Serono.
Según informó hoy la empresa, este retroceso se debió a los costes de integración y amortización de activos por la adquisición de la empresa de biotecnología Serono, por la que ha pagado unos 10.600 millones de euros (15.052 millones de dólares).
La facturación aumentó entre enero y septiembre un 58,8 por ciento, hasta 5.251,4 millones de euros (7.457 millones de dólares), frente a las cifras de los mismos meses del pasado año.
Las cifras de 2006 y 2007 excluyen los medicamentos genéricos, que ahora es clasificado como operación discontinua.
El presidente de Merck, Karl-Ludwig Kley, dijo que "todavía prevemos un incremento de más del 20 por ciento del beneficio operativo para el conjunto del año".
Merck ha adquirido Serono y se ha desprendido de las actividades con genéricos para crecer en los sectores de farmacia y química.
La compañía germana explicó que el beneficio operativo mejoró hasta septiembre un 37,4 por ciento, hasta 589,3 millones de euros (837 millones de dólares).
Merck sufrió en el primer trimestre del año las primeras pérdidas trimestrales desde hace tres años, también por la adquisición de Serono, que, sin embargo, ha contribuido a mejorar el volumen de negocio.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Merck, que cotizan en el selectivo DAX 30, bajaban un 0,9 por ciento, hasta 88,24 euros, tras la presentación de estas cifras y pronósticos de crecimiento. EFECOM
aia/prb