Madrid dice no acudirá a Sectorial vivienda porque ministerio impone su plan
Madrid, 22 oct (EFECOM).- La consejera madrileña de Vivienda, Ana Isabel Mariño, no acudirá hoy a la Conferencia Sectorial de esta materia porque considera "inaceptable" que el Ministerio "imponga un plan que no tiene en cuenta la política de vivienda de la Comunidad ni las características socioeconómicas de los madrileños".
Según indica Marino en un comunicado, el Plan de Emancipación del Ministerio de Vivienda deja fuera a 857.000 jóvenes madrileños y no concreta la financiación para Madrid.
A juicio de Mariño, aceptar la "imposición" de este plan, que considera "una mala copia del presentado por la ministra Trujillo en 2004", supondría "extender a Madrid la incapacidad y falta de seriedad del Gobierno socialista".
Para la consejera madrileña resulta "inaceptable" que el Ministerio que dirige Carme Chacón "pretenda que las comunidades autónomas se sumen a una medida claramente electoralista, cuyo principal objetivo es ocultar la inoperancia demostrada por el ministerio de Vivienda".
"Lo que no vamos a hacer es ir al Ministerio a hacernos la foto con una ministra que lo único que quiere es ganar un puñado de votos a costa de las esperanzas de los ciudadanos con un plan cuyos plazos no son asumibles y que tiene como objetivo responsabilizar a la Comunidad de Madrid de su previsible fracaso de cara a las elecciones generales", ha resumido la consejera.
Además, Mariño emplaza al Ministerio a una reunión bilateral en la que "se deberá encajar la financiación estatal dentro del Plan de Dinamización del Mercado del Alquiler propuesto por la Comunidad de Madrid". EFECOM
esv/jmi/jma