Florentino Pérez: "Se impondrá lo razonable" sobre ACS e Iberdrola
- Cree que tiene derecho a contar con un puesto en el consejo de la eléctrica
- Espera crecer hasta un 10% en 2011 gracias a la participación en Hochtief
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha mostrado hoy su "convencimiento" de que "lo razonable siempre acaba por imponerse", en relación con el derecho que considera tiene su grupo de contar con representación en el consejo de administración de Iberdrola por la participación del 19,03% que tiene como primer accionista de la eléctrica.
"En caso de que la Audiencia Provincial de Bilbao no nos dé la razón, recurriremos al Supremo. Creo que tenemos razón y es cuestión de tiempo", aseguró el presidente de ACS, Florentino Pérez, en la rueda de prensa posterior a la junta general de accionistas del grupo.
En cualquier caso, piensa que la compañía que preside debe colaborar en el "crecimiento y la rentabilidad" de la eléctrica, creando valor para sus accionistas. En su opinión, el ejercicio de sus "legítimos derechos" será positivo y acabará por imponerse.
El presidente de ACS ha destacado que la ampliación de su peso en Iberdrola al 20,2% en 2010 -aunque ha quedado diluida al 19,03% con la última ampliación de capital de la eléctrica como consecuencia de la entrada del fondo soberano de Catar-, reafirma su vocación de permanencia y el carácter estratégico de esta participación.
El ejercicio de los legítimos derechos (de ACS) "será positivo para Iberdrola", ya que podrá "contribuir" a su desarrollo empresarial "potenciando su función económica y social" y creando valor para los accionistas.
El presidente de ACS ha querido dejar claro que su objetivo en Iberdrola es similar al llevado a cabo en Abertis, "cuyo compromiso es estratégico", pese a que el año pasado vendieron una parte de su participación al fondo CVC y conservan un 10,3%.
Iberdrola y ACS han llevado a los tribunales sus diferencias por los intereses del grupo constructor de contar con presencia en el consejo de la eléctrica.
Crecimiento gracias a Hochtief
En relación a la participación que posee en la alemana Hochtief, el presidente de ACS prevé que el beneficio ordinario del grupo crezca entre un 7% y un 10 % en 2011, gracias a la consolidación de su parte en dicha filial, de la que espera controlar el 50% en "próximas fechas".
Durante su intervención en la junta de accionistas de la compañía, Pérez ha señalado que la ampliación de capital y la posterior compra de acciones de Hochtief, de la que en la que en la actualidad controla con el 42,6%, es "el movimiento estratégico mas grande realizado por el grupo".
España necesita un plan que genere confianza
Florentino Pérez también se ha referido a la situación de la economía española. Al respecto, ha señalado que España "necesita un plan que genere confianza y proyecte un objetivo común a todos los grupos económicos y sociales".
"Con orientación, confianza y expectativas, el país dará lo mejor de sí mismo", ha garantizado el presidente del grupo de construcción y servicios durante su intervención ante su junta general de accionistas.