Mapfre Caución y Crédito celebra su XXV Aniversario
MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO celebra este año el XXV aniversario de su creación. La sociedad inició su andadura el 31 de marzo de 1982, aunque MAPFRE ya operaba en Seguro de Caución a través de MAPFRE INDUSTRIAL desde 1975. En el año 1989, MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO extendió su actividad a los seguros de crédito interno, y en 1990 empezó a operar en seguros de crédito a la exportación.
Los actos conmemorativos de este aniversario se celebraron ayer, 18 de octubre, en el Teatro Real de Madrid y contaron con la asistencia de José Manuel Martínez, Presidente de MAPFRE, y de Filomeno Mira, Presidente del Consejo de Administración de MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO y Vicepresidente de MAPFRE. Asimismo acudieron numerosos invitados, entre los que destacan Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA, así como representantes del sector asegurador y de MAPFRE y destacados clientes de la entidad.
MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO cuenta con unos fondos propios de 41 millones de euros y una plantilla de cerca de 400 empleados. La entidad proporciona cobertura a más de 9.000 empresas a través de los seguros de caución o fianzas, crédito interno y a la exportación en España, Portugal y, a través de sus filiales, en Brasil, Colombia, Chile y México. Asimismo, con una base de datos de más de un millón de empresas, analiza riesgos y presta servicios de prevención de riesgos y recuperación de créditos impagados en más de 100 países.
El Presidente del Consejo de Administración de MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO, Filomeno Mira, subrayó que la voluntad estratégica de MAPFRE de estar presente en este segmento tan especializado ha permitido a la entidad ocupar la sexta posición entre las aseguradoras del negocio de crédito en el ranking mundial.
Asimismo, destacó que MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO ha desarrollado su trabajo durante este cuarto de siglo con seriedad y vocación de servicio, ofreciendo soluciones a la medida, tanto a las grandes como a las medianas y pequeñas empresas, aportando valor añadido y estabilidad en su desarrollo comercial y financiero.
Por último, señaló que el futuro de la entidad pasa por la creciente y necesaria internacionalización de los servicios que presta MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO acompañando a la empresa española en su desarrollo exterior, la ampliación de los servicios y la utilización de herramientas cada vez más sofisticadas para el análisis de riesgos.