Sharp abre en México nueva planta de televisores de 170 millones de dólares
México, 16 oct (EFECOM).- La japonesa Sharp inauguró en el noroeste de México su segunda planta de producción de televisores de pantalla de cristal líquido (LCD) de gran tamaño, en la que invirtió 170 millones de dólares, informó hoy la compañía.
La nueva instalación, ubicada en el municipio de Rosarito, en el estado de Baja California, producirá 200.000 unidades al mes, una capacidad que se piensa incrementar a 400.000 televisores mensuales para 2009, destacó Sharp en un comunicado.
Esta será la primera planta en Norteamérica de la compañía en la que "se producirán desde los módulos LCD hasta el ensamblaje final del televisor", señala la nota.
Según el fabricante, la planta busca dar respuesta a la creciente demanda de televisores LCD en Norteamérica.
En los últimos años, la demanda de televisores LCD ha ido creciendo en el mercado norteamericano "y se prevé que alcance los 23 millones de unidades durante el ejercicio de 2007, un incremento del 50% con respecto al ejercicio anterior", destacó Sharp.
Además, con el aumento de las emisiones de televisión en alta definición, la compañía prevé que la demanda "crezca aún más".
La planta de 55.000 metros cuadrados construidos, será vecina de otra fábrica de televisores de Sharp, abierta en 1997.
Al acto de inauguración, que se celebró ayer, asistió el presidente del Consejo de Administración de Sharp Corporation, Katsuhiko Machida.
Actualmente México exporta 12,8 millones de televisores a EE.UU., de los cuales 10 millones son producidos por nueve empresas japonesas establecidas en territorio mexicano, de acuerdo con datos de la embajada de Japón en este país latinoamericano. EFECOM
jd/gt/ao