Responsable Vodafone dice que va a Tele2 para trabajar juntos, no a destruir
Barcelona, 16 oct (EFECOM).- El Consejero Delegado de Vodafone, Francisco Román, afirmó hoy que su intención a la hora de adquirir la operadora Tele2 es "trabajar juntos desarrollando el negocio y no para destruir la compañía".
Román, que presentó hoy el informe de Responsabilidad Corporativa, dijo a Efe que en Tele2 hay unos 350 trabajadores y cuentan con un "call center" (centro de llamadas) y un centro técnico, este último en Vigo.
Recordó que hace dos años Tele2 adquirió Comunitel, una empresa de telecomunicaciones especializada en la pequeña y la mediana empresa y la intención de Vodafone es buscar sinergias y seguir desarrollando el negocio.
Vodafone anunció el pasado dia 6 que había llegado a un acuerdo para adquirir Tele2 Telecommunication Services SLU (Tele2 España) y Tele2 Italia SpA (Tele2 Italia), propiedad del Grupo Tele2, por 775 millones de euros, libre de deudas.
En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, Francisco Román dijo que el proceso está pendiente de la autorización por los responsables europeos, al tratarse de la operación de compra de dos compañías de la comunidad, por lo que al no estar cerrada la operación no puede informar mucho más de lo que Vodafone lo hizo en su día.
Explicó que la multinacional Vodafone decidió hace 18 meses una nueva estrategia por la que completarán su oferta de telefonía móvil de voz y de internet a sus clientes con servicios de banda ancha y que en España "Tele 2 será la herramienta para ejecutar la estrategia anunciada".
Tele2 España tenía una cartera de 550.000 clientes a 30 de junio de 2007, de los que 240.000 eran de banda ancha.
Tele2 Italia contaba, a 30 de junio de 2007, con más de 2,6 millones de clientes, de los que más de 400.000 tenían contratados servicios de banda ancha.
Respecto a si el presidente de Vodafone, José Manuel Entrecanales, también presidente de Acciona, dejará este cargo cuando acceda a la presidencia de Endesa, Francisco Román dijo a Efe que no hay ninguna noticia al respecto y que si finalmente deja la compañía de telecomunicaciones sentirán su pérdida.
Recordó que José Manuel Entrecanales ha permanecido en la presidencia de Vodafone desde principios de los años 2000 y que se trabaja muy bien con él. EFECOM
aigb/lgo