Una subida "leve" de la tarifa mejoraría el sabor del agua, según Agbar
Barcelona, 16 oct (EFECOM).- El director general del grupo Aguas de Barcelona (Agbar), Àngel Simon, ha asegurado hoy que "con un incremento leve de tarifa" se podrían instalar plantas de tratamiento de ósmosis en Sant Joan Despí (Barcelona) para mejorar el sabor del agua de la capital catalana.
"Es un problema de coste", ha afirmado Simon a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de presentación de la exposición que conmemora el 140 aniversario de una compañía que tiene una concesión ilimitada para suministrar agua al área metropolitana de Barcelona.
Simon ha remarcado que el cauce del río Llobregat -una de las principales fuentes de captación de agua de Agbar- es bastante salino debido a la actividad de las minas de potasa del Bages y ha anunciado que Agbar trabajará, junto con la Agencia Catalana del Agua (ACA), para estudiar cómo se puede reducir la salinidad de esta cuenca.
El alto contenido de cloruros del río no implica consecuencias negativas para la salud de los vecinos de los municipios que se abastecen del Llobregat, pero es el causante del gusto salado del agua corriente en el área metropolitana, lo que provoca que muchos consumidores sigan bebiendo agua embotellada o instalen en sus hogares sistemas de ósmosis. EFECOM
mf/mg/jlm