Empresas y finanzas

Oracle implantará historial paciente electrónico en Cantabria



    Madrid, 15 oct (EFECOM).- El servicio Cántabro de Salud implantará el servicio de información sanitaria electrónica del paciente a través de la tecnología de la multinacional Oracle, informaron fuentes de esta empresa informática.

    Se trata del Visor de Historia Clínica Electrónica que permitirá acceder de forma segura a un determinado conjunto de información, definido por los profesionales sanitarios implicados en el proyecto, relativa a un paciente.

    El sistema se ha instalado ya como proyecto piloto que permite compartir la información al hospital de Sierrallana y los centros de atención primaria de Covadonga, Dobra, Liébana y Zapatón, que dan cobertura a un total de 500.000 habitantes.

    En total 400 profesionales comparten esta información clínica de sus pacientes y los resultados de pruebas diagnósticas desde cualquiera de los centros incluidos en el piloto. EFECOM

    aigb/jma