Empresas y finanzas

Air Canadá considera que el tráfico Norteamérica-España no está bien atendido



    Toronto (Canadá), 13 oct (EFECOM).- La línea aérea Air Canadá considera que el mercado español no está suficientemente atendido por las aerolíneas norteamericanas y cree que su nuevo vuelo directo Toronto-Madrid captará muchos viajeros de negocios.

    Air Canadá anunció el jueves que a partir del 15 de junio del 2008 inaugurará un servicio regular diario entre Toronto y Madrid con una flota de Boeing 767-300ER renovados que incluirá 24 "suites" en clase Ejecutiva con asientos que se convierten en camas horizontales y totalmente planas.

    Entre noviembre y marzo, los vuelos "tendrán una frecuencia reducida" por la tradicional caída de la demanda.

    Daniel Shurz, vicepresidente de planificación de rutas de Air Canadá, declaró a Efe que la mayor línea aérea canadiense -y una de las mayores de Norteamérica- ha decidido la apertura de la ruta "ante el crecimiento continuado en el conjunto del mercado europeo" en general, y específicamente de la demanda hacia España.

    "Hemos estado buscando oportunidades para expandirnos. La última ruta que abrimos hacia Europa fue Toronto-Roma y hemos tenido mucho éxito durante todo el año. La mejor oportunidad que hemos encontrado definitivamente es Madrid", añadió Shurz.

    Explicó que la estrategia de Air Canadá con la nueva ruta pasa por captar gran parte del tráfico de viajeros de la costa del Pacífico de Estados Unidos que tienen como destino España.

    "En conjunto consideramos que Madrid es un mercado que no está atendido de forma suficiente desde Norteamérica. Ahora mismo hay un buen nivel de demanda de Canadá a España. Y creemos que hay una buena oportunidad para atraer clientes del oeste de EEUU", dijo Shurz.

    En la actualidad no existe ningún servicio sin escalas hacia España al oeste de Chicago.

    Shurz también manifestó que el crecimiento de la demanda entre Norteamérica y España es tal que "estaría muy sorprendido si en los próximos dos años Iberia no decide abrir otras dos rutas hacia Norteamérica".

    Para Shurz, la oferta de Air Canadá para los viajeros de negocios será la mejor de cualquiera de las líneas aéreas norteamericanas que vuelan a España.

    "En la clase Ejecutiva, los asientos se transforman en una cama totalmente plana y horizontal. Esa el gran atractivo. Además cuenta con un sistema de entretenimiento dotado con una pantalla de trece pulgadas, sistemas de reducción de ruido y comidas especializadas".

    El ejecutivo de Air Canadá destacó que "España es un gran mercado turístico. En la actualidad es el noveno destino para turistas canadienses, pero no ha sido tradicionalmente un destino norteamericano de la misma forma que lo son Francia o Italia. Eso está cambiando".

    "Madrid se está convirtiendo más en un destino en sí mismo, lo que no pasaba hace 15 años. Y hay otras ciudades que están empezando a ser interesantes, por ejemplo Bilbao, con el Museo Guggenheim" añadió. EFECOM

    jcr/pgp/lgo