Empresas y finanzas

Alcoa logra contrato de 360 millones para provisión de piezas del futuro F-35



    Nueva York, 12 oct (EFECOM).- La compañía de equipamiento militar estadounidense Lockheed Martin adjudicó un contrato de 360 millones de dólares a Alcoa, para que el mayor fabricante de aluminio del mundo le provea piezas para la construcción del F-35 Joint Strike Fighter (JSF), una nueva generación de cazas.

    Alcoa informó hoy que el contrato establece que durante diez años será el encargado de entregar unas piezas de aleación de aluminio para el JSF, cuyo verdadero nombre es F-35 Lightning II y está llamado a sustituir a todos los aviones empleados por el ejército de tierra, mar y aire estadounidense, incluidos los F-16, F-18 y Harrier.

    Con un presupuesto de 275.000 millones de dólares, el programa de los F-35 es uno de los más caros jamás asumidos por el Pentágono.

    El contrato otorgado a Alcoa incluye el diseño y fabricación de grandes estructuras forjadas de aluminio para más de 1.200 cazas, en concreto quince grandes mamparas de sujeción para motores y alas en cada avión y seis piezas de la cobertura de las alas.

    Lockheed Martin prevé construir más de 4.000 aeronaves, según los datos de Alcoa, que, planea invertir 24 millones de dólares en sus instalaciones de Cleveland con el ánimo de aumentar la capacidad de producción y adaptarla a los requerimientos del contrato.

    "Nuestros ingenieros, operarios y diseñadores trabajaron conjuntamente para ofrecer complejos moldes forjados que permitirán cumplir las exigencias tanto de reducción de peso de las piezas y como de plazos de entrega", aseguró hoy el vicepresidente y director general de la división de Alcoa encargada del contrato, Joseph Haniford. EFECOM

    mgl/emm/lnm