Las cajas vascas llegan a un principio de acuerdo para su integración en un banco
Las tres cajas vascas (BBK, Kutxa y Vital) han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un principio de acuerdo para su integración en un banco. La entidad bancaria resultante, incluída Cajasur, adquirida por BBK, tendrá unos activos que rondarán los 80.000 millones de euros.
"Las tres entidades han alcanzado un acuerdo sobre las bases de un proceso de integración mediante el ejercicio de la actividad financiera a través de una licencia bancaria, con mantenimiento de la personalidad y órganos de las tres cajas", señalan en su nota al regulador.
"Una vez se formalice un acuerdo definitivo, éste se someterá a la aprobación de los órganos competentes de las citadas cajas y se comunicará inmediatamente al mercado", añaden.
La integración no necesitará de ayudas del FROB, ya que se encuentran entre las más solventes del sistema financiero español.
Tal y como publicaba ayer elEconomista, la integración de las cajas vascas estaba a las puertas de relanzarse. Las entidades estaban moviendo sus piezas mientras cuajaba el acuerdo político necesario.