Dogi alcanza preacuerdo con UGT y CCOO para despedir a 123 trabajadores
Barcelona, 10 oct (EFECOM).- El grupo textil Dogi ha alcanzado hoy un principio de acuerdo con UGT y CCOO para despedir a 123 trabajadores y cerrar sus fábricas de Cardedeu y Parets del Vallés (Barcelona), han informado a Efe fuentes del comité de empresa.
La plantilla de Dogi deberá ratificar este preacuerdo en las asambleas convocadas para el próximo lunes en los tres centros de trabajo de la compañía en España.
Los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) recibirán una indemnización de 40 días por año trabajado, con un máximo de 16 mensualidades, o 2.300 euros por año sin un tope de mensualidades.
La dirección del grupo textil con sede en El Masnou (Barcelona) elegirá al 15 por ciento de los 123 afectados por el ERE, mientras que para el resto se pedirán voluntarios.
En el caso de que durante este proceso no se alcance la cifra de 123, la empresa escogerá a los afectados, con excepción de los mayores de 55 años, que quedan fuera del ajuste, a no ser que se presenten voluntarios.
Los trabajadores afectados dejarán su puesto de forma inmediata, una vez aprobado el ERE por parte de la autoridad laboral.
Durante la negociación, Dogi ha reducido los despidos de 144 a 123. EFECOM
mf/mg/jla