Unilever cierra tres fábricas en Holanda y suprime casi 500 empleos
La Haya, 9 oct (EFECOM).- La empresa holandesa de alimentación Unilever anunció hoy que cerrará para fin de 2008 tres de sus seis fábricas en Holanda, lo que conlleva la supresión de 474 puestos de trabajo, indicó hoy la firma en un comunicado.
Unilever explicó que el cierre de las fábricas en Delft, Loosdrecht y Vlaardingen responde a los planes de la compañía de "mejorar la posición de competencia y aumentar el crecimiento", según la nota.
La empresa holandesa, que tiene marcas como Calvé, Dove o Unox, está aplicando el programa conocido como "One Unilever", con el que está reestructurando su sistema de producción para mejorar resultados y con el que ya ha incrementado la facturación en un 5,8 por ciento en la primera mitad del ejercicio 2007.
La fábrica que se cerrará en Delft fabrica salsas, aliños para ensaladas y pasta de cacahuetes de la marca Calvé, y tras el cierre su producción se trasladará a España, explicó la compañía.
La planta de Vlaardingen fabrican productos de limpieza de la marca Cif, y su producción se traslada a Italia, Reino Unido, Hungría y Francia.
Finalmente, en Loosdrecht se fabrican jabones, sopas de sobre, salsas y preparados para comidas de las marcas Knorr y Conimex, que pasarán a producirse en Alemania, Suiza, Francia y Polonia.
Las otras tres fábricas que el grupo tiene en Holanda continuarán en funcionamiento: Hellendoorn produce helados de las marcas Ben & Jerry's y Hertog, mientras que en Rotterdam se hace margarina (Becel y Ble Band) y en Oss se fabrican sopas, salsas y salchichas Unox. EFECOM
mr/rcf/jlm