Eurocontrol: El espacio aéreo de Libia, cerrado al tráfico
"Todos los planes de vuelo para el tráfico que desean operar dentro de este espacio aéreo serán suspendidos", dijo Eurocontrol en un comunicado.
"Por lo tanto sólo los vuelos que estén exceptuados de la prohibición, de acuerdo a la resolución (de la ONU), tendrán autorización para operar", agregó.
Eurocontrol, que monitorea la navegación aérea en 39 países europeos, dijo más temprano que había recibido información de Malta que indicaba que el controlador del tráfico aéreo de Trípoli había puesto un aviso diciendo que no estaba aceptando a ningún avión en el espacio aéreo libio "hasta nuevo aviso".
Sin embargo, Eurocontrol dijo más tarde que no sabía si Libia había cerrado su propio espacio aéreo.
El Consejo de Seguridad de la ONU votó el jueves por imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y proveer ayuda a los rebeldes libios que luchan por derrocar a Muamar Gadafi.
Se esperaba que la decisión involucrara las operaciones aéreas de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos en las próximas horas.