Empresas y finanzas

La C.Valenciana tiene "pilares sólidos" para afrontar desaceleración sector



    Valencia, 8 oct (EFECOM).- La Comunitat Valenciana goza de "pilares sólidos" para afrontar la "cierta desaceleración" que se registra en el sector de la construcción, y cuenta además con el "esfuerzo público" de la Generalitat para "seguir tirando del carro de la vivienda", aseguró hoy el portavoz del Consell, Vicente Rambla.

    Rambla hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de balance de los cien primeros días de gobierno del Consell, al ser preguntado sobre si éste tiene pensado tomar alguna medida ante la situación del sector inmobiliario y, en concreto, por la que atraviesa el grupo Llanera, actualmente en concurso voluntario de acreedores.

    Reconoció que la construcción ha sido uno de los sectores que más ha tirado de la economía valenciana durante los últimos años, pero expresó su confianza en que los "casos puntuales" que puedan darse como resultado de la "desaceleración" a nivel estatal e internacional del área inmobiliaria puedan resolverse de la mejor forma posible para trabajadores y clientes.

    La construcción, dijo, trabaja durante los últimos meses "a menor ritmo, pero con confianza en el futuro" y "todos" los responsables empresariales y económicos "ofrecen una imagen optimista" de la coyuntura actual.

    La Generalitat "seguirá tirando del carro de la vivienda desde el esfuerzo público, sin olvidar a la iniciativa privada", tanto en la construcción como en el acceso a la misma, dijo.

    Rambla se mostró "razonablemente optimista del futuro económico a medio plazo pese a cierta desaceleración en el sector de la construcción", ya que en la Comunitat hay "mejores posibilidades de recuperación". EFECOM

    cbr/lgo