Vueling remonta el vuelo con una subida en Bolsa del 26,50 por ciento
Madrid, 5 oct (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste Vueling lideró hoy las ganancias del mercado español con una espectacular subida del 26,50 por ciento que le permitió recuperar parte del terreno perdido en el severo correctivo infligido por los inversores durante las cuatro primeras sesiones de la semana.
Los títulos de la compañía aérea finalizaron hoy a 10,12 euros, después del mínimo marcado el miércoles de 8 euros desde que saliera a Bolsa en diciembre de 2006.
Vueling logró remontar el vuelo apoyada en sus cifras del tercer trimestre, cuando transportó a 2.116.184 pasajeros, un 83,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y registró una tasa de ocupación del 84,4 por ciento, 5,4 puntos más que en los meses de verano de 2006.
La aerolínea también se vio impulsada por las declaraciones del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, de que no tienen intención de abandonar la compañía, en la que están presente a través de Inversiones Hemisferio, siempre que se produzcan cambios en su gestión.
Según Lara, Vueling tiene todavía un largo recorrido por delante y continúa siendo una empresa en la que invertir.
Tras publicarse que Vueling podría cerrar el año con unas pérdidas de 50 millones de euros, sus acciones fueron suspendidas de cotización antes del inicio de la sesión del lunes y regresaron al parqué en la mañana del martes, después de que comunicara a la CNMV que, "en el peor escenario", para este año prevé un resultado bruto de explotación negativo de hasta 10 millones de euros.
A esta revisión de sus expectativas, se sumó los malos informes de sociedades como Goldman Sachs, que rebajó su precio objetivo de 12 a 2,5 euros y puso en duda su liquidez, o JP Morgan.
El miércoles, la compañía cerró a 8 euros, su precio mínimo histórico, a pesar de cifrar sus recursos propios en más de 110 millones de euros.
La semana anterior, la aerolínea sufrió otro revés en bolsa después de que todos los consejeros que representaban a la familia Lara, incluyendo el presidente de la aerolínea, Josep Miquel Abad, presentaran su dimisión en el consejo por diferencias en la gestión y pidieran el cese del equipo directivo.
Pese a la recuperación de hoy, en lo que va de año Vueling, que en febrero llegó a cambiarse a casi 47 euros, acumula un descenso del 69 por ciento.EFECOM
atm/prb