Montebalito también apuesta por Realia para el largo plazo: comprará un 5% de su capital
La compañía ha comenzado ya a comprar títulos de Realia y, si bien no se ha marcado plazo alguno para alcanzar la cota del 5%, su voluntad es tomar esta inversión financiera con voluntad de permanencia a largo plazo.
De esta forma, Montebalito (MTB.MC) se convierte en el tercer accionista que se suma a esta inmobiliaria desde que el pasado 6 de junio saliera a bolsa. Con anterioridad la familia Sánchez Romero y la también inmobiliaria Prasa tomaron también sendas participaciones del 5% de Realia.
Realia (RLIA.MC) está controlada por FCC y Caja Madrid, quienes a través de un holding ostentan el 51% de esta sociedad con actividad tanto de promoción como patrimonial. La inmobilairia también tiene presencia en Francia, Polonia y Portugal.
Montebalito, por su parte, es una inmobiliaria controlada por Alberto Barreras, que tiene el 55% de su capital, en el que también está presente Caja Burgos. Recientemente inició una diversificación hacia las energías renovables. La empresa tiene además participaciones financieras "nada significativas" en distintas entidades bancarias.