Iberia bautiza como "Avutarda" a su nuevo Airbus A-319
Madrid, 5 oct (EFECOM).- Iberia ha incorporado a su flota un nuevo Airbus A-319 al que ha bautizado con el nombre de "Avutarda", procedente de la fabrica que tiene en Hamburgo (Alemania) la división de aviones comerciales del fabricante europeo EADS, informaron a Efe fuentes de la aerolínea española.
Este es el octavo avión que Iberia recibe este año, todos de la familia Airbus A-320, y que lleva en su fuselaje el nombre y dibujo de una especie protegida.
En cada asiento se ha colocado una nota informativa, elaborada por Alejandro Sánchez, director ejecutivo de la Sociedad Española de Ornitología (SEO) y miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente de este ministerio, en la que se describen las peculiaridades de la especie.
La revista Ronda Iberia de octubre dedica un reportaje a esta ave voladora, que es la más pesada del planeta.
Durante el 2007 se han incorporado a la flota de Iberia seis Airbus A-319 ("Lince Ibérico", "Oso pardo", "Cigüeña negra", "Urogallo", "Nutria" y "Búho Real") y un A-321 ("Águila Imperial Ibérica").
Antes de que finalice el año, la compañía recibirá otro Airbus A-319, al que bautizará con el nombre de "Halcón Peregrino", y en 2008 está prevista la llegada de, al menos, cuatro aviones más: "Grulla", "Petirrojo", "Vencejo" y "Flamenco".
Con la llegada de este nuevo aparato, Iberia dispone ya de 18 Airbus A-319, aviones que disponen de una capacidad para 171 personas y están dotados de los últimos avances.
El nuevo avión forma parte de la familia de los Airbus A-320 que comprenden los A-319, A-320 y A-321, de los que Iberia cuenta con un total de 86 unidades. EFECOM
mgm/ltm