Manuel Calve, Vicente Andreu y José Luis Ponz, administradores concursales
Valencia, 4 oct (EFECOM).- El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, encargado de tramitar el concurso voluntario de acreedores presentado por seis empresas del grupo Llanera, ha designado como administradores concursales a Manuel Calve, Vicente Andreu y José Luis Ponz.
Según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el magistrado ha designado además como auxiliares delegados, integrantes de la administración concursal, a José Luis Ramos, Celestino Aparicio y Antonia Magdaleno.
El consejo de administración de Llanera no perderá sus poderes durante el concurso de acreedores, dado su carácter voluntario, ya que ha sido la propia empresa la que lo ha solicitado ante el riesgo de insolvencia inminente.
Las seis citadas personas trabajarán conjuntamente en el desarrollo del proceso, cada uno según su especialización profesional, precisaron las fuentes.
Su primer cometido será redactar un informe sobre la situación real de las seis sociedades en concurso, tal y como prevé la Ley.
En los próximos días el Juzgado de lo Mercantil número 2 remitirá una comunicación a todos los acreedores pecuniarios conocidos para que comuniquen la cuantía de sus créditos y se difundirán las debidas publicaciones para el conocimiento general de los posibles afectados, añadieron las fuentes.
La declaración de concurso no suspende la actividad de la empresa, ni tampoco implica la resolución de los contratos vigentes, que tendrán que ser estudiados por la administración concursal.
Las sociedades del grupo que han solicitado la suspensión de pagos son Llanera SL, Llanera Construcciones, Obras y Proyectos SLU, Llanera Urbanismo e Inmobiliaria SLU, Aldalondo SLU, Descans Les Marines SLU y Patrimonial Arenall SLU. EFECOM
jmc/cbr/jla