Telepizza "se reinventa": ajusta precios, cambia recetas y se apoya en el negocio 'online'
Telepizza ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico con el que la cadena de comida preparada a domicilio "se reinventa", al introducir novedades tanto en materia de producto, con cambios en la receta de la pizza, como en la política de precios, que recogerá "significativos ajustes".
Estos cambios se suman además a una "firme apuesta" por el entorno online y los nuevos canales digitales, que ya representan el 12% de las ventas de la cadena de pizzerías, cifra que se incrementa hasta el 30% en algunos establecimientos, según informó la empresa en un comunicado.
Estos datos convierten a la compañía en una de las destacadas del comercio electrónico dentro del segmento de la comida preparada a domicilio en España, registrando en 2010 más de 2,4 millones de pedidos a través de estos canales, destacó Telepizza.
El nuevo plan estratégico supone "un punto de inflexión en la historia de la compañía" y tiene el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor.
El presidente de la cadena, Pedro Ballvé, asegura que esta decisión se lleva a cabo tras "más un año de análisis de la actual situación del mercado, en el que se han tenido en cuenta una serie de parámetros, como la transformación en los hábitos del consumidor y el potencial impacto de las nuevas tecnologías en el futuro del negocio".
Desde el punto de vista del producto, entre los principales cambios que presenta Telepizza destacan los relativos a la receta de la pizza. A partir de ahora, la compañía pondrá a disposición de sus clientes "una masa fresca renovada, un queso más cremoso y una gama más amplia de ingredientes naturales".
Simplificación de las promociones
Por otro lado, la compañía también cambiará su política de precios para llevar a cabo un "importante ajuste" y simplificar determinadas promociones.
En este sentido, además de la tienda telepizza.es, la compañía ha creado aplicaciones de venta a través del móvil para Smartphone, Iphone y Android y, recientemente, una tienda online en Facebook, que cuentan con un descuento en el precio mayor que si se lleva a cabo el pedido por los canales tradicionales.