AVACU ofrece colaboración juez garantizar afectados puedan comprar vivienda
Valencia, 4 oct (EFECOM).- La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ofreció hoy su colaboración al juzgado que ha declarado el estado de concurso voluntario por insolvencia de la inmobiliaria Llanera, para "agilizar las gestiones" que garanticen que los afectados interesados puedan mantener el propósito de la compra de la vivienda.
El presidente de AVACU, Fernando Móner, se reunió hoy con los administradores judiciales y el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, que declaró ayer el estado de concurso voluntario por insolvencia de Llanera, para "fortalecer la presencia de los afectados en el caso", según fuentes de la asociación.
Cerca de 50 compradores de viviendas de Llanera se han puesto en contacto con AVACU después de que seis sociedades de este grupo valenciano hayan solicitado voluntariamente el concurso de acreedores al alegar situación de insolvencia inminente.
Así, la asociación ya ha comenzado a recibir algunos contratos de estos usuarios, que están siendo estudiados por el gabinete jurídico.
Durante el encuentro, la entidad se ha puesto a disposición de los administradores judiciales y del magistrado para "agilizar las gestiones e intentar buscar soluciones a los intereses de los compradores".
Con ello, pretende no sólo "verificar la cobertura de los seguros, sino que todos los interesados puedan mantener el propósito de la compra de la vivienda".
AVACU resaltó el "interés" mostrado por el juez en que los consumidores que tienen un contrato de compraventa con la empresa "queden perfectamente protegidos", para lo cual "la intervención de la Asociación para coordinar a los compradores puede ser muy efectiva".
La organización apeló a la "cautela" respecto a la antiguamente conocida como suspensión de pagos de Llanera, ya que "todavía no se pueda hablar de una situación que afecte negativamente a los intereses económicos de los compradores", afirma la entidad. EFECOM
dg/cbr/prb