Empresas y finanzas

Bahía Almeríport quiere convertir Almería en un puerto internacional



    Almería, 4 oct. (EFECOM).- La Fundación Bahía Almeriport presentó hoy su Plan Estratégico, cuyo objetivo principal es convertir el puerto de la capital en un punto de transbordo logístico internacional, debido a su situación como entrada de Europa, conexión con África y buena posición para el comercio con Asia.

    El presidente de la FBA, Diego Martínez Cano, desgranó el contenido del Plan Estratégico que está dividido en tres grandes bloques: el de la integración con la sociedad y la responsabilidad social corporativa; el de la innovación para la creación, intercambio y gestión del conocimiento; y por último el de la promoción consistente en trasladar al sector económico las posibilidades logísticas portuarias.

    La vicepresidenta primera de la FBA y presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, defendió que el puerto es un "motor" de desarrollo local que puede servir de empuje para los tres grandes sectores de la provincia como son la piedra natural, la agricultura y el mármol.

    Cabeo también reconoció que el hecho de que el puerto almeriense no tenga conexión con el ferrocarril supone un hándicap muy importante que hay que solventar antes de convertirse en referencia para el tránsito de mercancías internacionales y de la puesta en marcha de la terminal internacional de contenedores que se está construyendo en la actualidad.

    El Plan Estratégico tendrá una vigencia de tres años (2007-2009), en los que se van a realizar numerosos estudios de mercado, visitas al exterior, seminarios y todo tipo de actividades enfocadas al conocimiento del potencial del puerto almeriense. EFECOM

    gs-vl/vg/pam