Empresas y finanzas

EasyJet abrirá dos nuevas bases en los aeropuertos franceses de París y Lyon



    Londres, 4 oct (EFECOM).- La aerolínea británica de vuelos de bajo coste EasyJet anunció hoy la apertura en el 2008 de dos nuevas bases de operaciones en los aeropuertos franceses de París, Charles de Gaulle y de Lyon, Saint-Exupéry.

    Según comunicó hoy la compañía, Easyjet contará con cinco aviones A319 adicionales en Francia -tres en París y dos en Lyon- que operarán un total de 13 nuevas rutas a destinos nacionales e internacionales, con el fin de sumar en 2008 dos millones de pasajeros a los seis millones que transportó desde Francia en 2007.

    A partir del próximo febrero, la compañía ofrecerá seis nuevas rutas con vuelos diarios entre la nueva base parisina y Biarritz, Oporto, Venecia, Marraquech, Hamburgo y Cracovia.

    Desde el aeropuerto Saint-Exupéry de Lyon, EasyJet operará siete trayectos nacionales e internacionales hacia Burdeos, Toulouse, Casablanca, Marraquech, Venecia, Porto y Lisboa, a partir de abril de 2008, con lo que se convertirá en la primera aerolínea de bajo coste en ofrecer rutas domésticas desde aeropuertos regionales franceses.

    Con la nueva expansión en Francia, que supondrá una inversión de 600 millones de libras (unos 863 millones de euros) durante un periodo de cuatro años, la compañía prevé aumentar hasta 80 sus 50 rutas actuales en ese país de aquí al año 2011, así como alcanzar una plantilla de mil personas.

    "El anuncio de hoy es tan sólo el primer paso de un gran proyecto de inversión con el que duplicaremos nuestra presencia en Francia en cuatro años", dijo hoy el director ejecutivo de EasyJet, Andy Harrison.

    La compañía británica, fundada en 1995, opera actualmente once rutas desde el aeropuerto parisino Charles de Gaulle hacia el Reino Unido, Suiza, España, Portugal y Niza, mientras desde Lyon ofrece enlaces con Londres, Berlín, Madrid, Barcelona y Roma. EFECOM

    lj/jr/mdo