En agosto, el 71,7 por ciento de los vuelos llegó puntual en EE.UU.
Washington, 3 oct (EFECOM).- El 71,7 por ciento de los vuelos que llegó a Estados Unidos durante el pasado mes de agosto tomó tierra a la hora prevista, según las cifras del Departamento de Transportes dadas a conocer hoy.
Este porcentaje mejora ligeramente los datos del mes de julio, cuando fue sólo el 69,8 por ciento de los aviones el que aterrizó a tiempo. Ese fue el peor dato desde que se comenzaron a realizar estadísticas en 1995.
El porcentaje de vuelos cancelados en agosto de este año fue del 1,9 por ciento, cifra que está ligeramente por debajo del 2,1 registrado en julio.
Los datos sobre los que se realiza la estadística del Departamento de Transportes se refieren a 20 aerolíneas distintas y consideran que "se llega a tiempo", siempre y cuando los aviones tomen tierra quince minutos antes o después del horario previsto de llegada.
Entre las aerolíneas que menos cumplen con sus horarios, el primer lugar lo tiene Atlantic Southeast, con el 55 por ciento de los vuelos a la hora, y le sigue el grupo United, con el 66,2 por ciento, y Alaska, con el 67,1 por ciento.
La pasada semana el presidente de EE.UU., George W. Bush, ordenó que se tomaran medidas para reducir las congestiones en los aeropuertos y el creciente número de retrasos en el cumplimiento de los horarios de las aerolíneas estadounidenses.
"Entendemos que hay un problema y vamos a resolver ese problema", señaló Bush tras reunirse con la secretaria de Transporte de EE.UU., Mary Peters, y el director en funciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), Bobby Sturgell.
Inmediatamente después, Peters anunció la creación de un comité integrado por ejecutivos de líneas aéreas, empleados de aeropuertos y agentes de turismo para reducir la congestión en los tres aeropuertos principales de la ciudad de Nueva York.
Precisamente, el aeropuerto John F. Kennedy de esta ciudad registró una de las menores cotas de puntualidad en agosto, con el 58,7 por ciento de los vuelos. Igualmente, registró retrasos en un 37,4 por ciento de los casos y el 2,8 por ciento fueron cancelados. EFECOM
mla/pgp/ap