Los responsables de Durex mantiene que cerrarán la fábrica de Rubí
Barcelona, 3 oct (EFECOM).- La multinacional SSL Healthcare Manufacturing ha asegurado que mantiene su intención de cerrar la fábrica de Durex en Rubí (Barcelona), que emplea a 259 trabajadores, tras haberse reunido esta mañana con el comité de empresa, que ha abandonado el encuentro sin conocer el plan social.
Según han confirmado a Efe fuentes de la compañía, la multinacional ha dicho que reitera su "firme voluntad" de proceder al cierre de la planta "en base a las fundamentales causas legales que lo justifican" y que, según ha añadido, ha expuesto "con detalle" durante la reunión mantenido esta mañana con el comité de empresa.
Además, la empresa también ha reiterado su "plena disponibilidad" a negociar con los representantes de los trabajadores las condiciones de finalización de sus contratos y "especialmente" en lo referente "a un plan social que facilite la más inmediata recolocación de los trabajadores", cuya ejecución llevará a cabo la patronal CECOT.
El comité de empresa, por su parte, rechaza el cierre de la fábrica y ha exigido, durante el encuentro que ha mantenido con sus responsables hoy, la entrega de documentación escrita que fundamente el cierre de la planta.
De hecho, el comité de empresa, que ha abandonado la reunión sin conocer siquiera el contenido del plan social previsto por la multinacional, ha supeditado la entrega de esta documentación como condición para fijar la fecha de un nuevo encuentro entre ambas partes.
El sindicato UGT ha manifestado que la compañía "no tiene ningún motivo que justifique el cierre de ésta, ya que la fábrica no tiene pérdidas y simplemente quiere trasladarse a otro país para poder incrementar sus beneficios". EFECOM
jvp/rq/jma