Empresas y finanzas

Dos compañías españolas son galardonadas con máximos premios empresariales



    Atenas, 3 oct (EFECOM).- La escuela vasca "Lauaxeta Ikastola Sociedad Cooperativa" y la Fundación NoviaSalcedo recibieron en Atenas los máximos premios empresariales en el foro anual celebrado por la Fundación Europea para la Administración de Calidad EFQM.

    La ceremonia de entrega de premios se realizó la pasada noche en presencia de mil empresarios de más de 45 países europeos que participan en el foro "Construyendo Organismos de Alta Calidad en Europa" que culmina hoy.

    Lauaxeta Ikastola obtuvo el Premio de Excelencia, el más prestigioso de Europa, junto con las compañías Tobermore de cemento y la Fundación Cedar de cuidado de minusválidos de Irlanda del Norte e Institución Villa Massa italiana, de vanguardia de producción del licor Limoncello.

    Lauaxeta Ikastola es una cooperativa fundada en 1977 sin ánimo de lucro para responder a una demanda social creciente de dar educación en idioma vasco (euskera).

    Ramón Madariaga, director de la escuela, declaró a Efe que "el máximo galardón nos garantiza que estamos funcionando bien" y añadió que los resultados se verán a largo plazo.

    "Nos sentimos orgullosos de que se nos reconozca en el foro con un galardón que es el máximo exponente de la gestión de calidad y un modelo de gestión más acreditado actualmente entre las organizaciones líderes en el mundo occidental", dijo Madariaga.

    Este año, 18 empresas se clasificaron entre las finalistas del premio de Excelencia.

    NoviaSalcedo, fundación española sin ánimo de lucro fundada en 1980, obtuvo el premio con la mayor puntuación en la historia de la EFQM por el liderazgo en su actividad y la integración profesional de los jóvenes de formación universitaria a nivel europeo.

    "Es una etapa en un recorrido desde 1995 y estamos muy satisfechos y continuaremos en este camino para continuar mejorando, teniendo en cuenta que es la única manera de conservar la calidad", declaró a Efe la directora de la fundación, Begoña Echevarría. EFECOM

    afb/rs/jlm