Empresas y finanzas

MSN quiere ser líder de la "conversación" global



    Madrid, 3 oct (EFECOM).- MSN, el portal de Internet de Microsoft, "quiere ser líder de la conversación global" y para conseguirlo ha cambiado su portal que cuenta a partir de ahora con una mayor capacidad de interconexión entre sus usuarios y más contenidos, dijo hoy Rosa García consejera delegada de Microsoft España.

    Rosa García realizó hoy una comunicación por vídeo dentro de la presentación en rueda de prensa del nuevo portal MSN en la que estuvieron presentes el director general de MSN Espaañ/Windows Live, Juan Carlos Fernández y el director del portal, Diego Delclaux.

    Fernández dijo que se trata de ofrecer noticias a sus usuarios desde un punto de vista diferente y de forma más interactiva y no "colgar" de forma automática las noticias de las empresas especializadas.

    MSN ha duplicado su plantilla para tratar las noticias que publica en las que la imagen tiene mucha importancia, dijo.

    El nuevo portal sale con un amplio acuerdo con Antena 3 para dar contenidos, pero en los próximos días anunciarán nuevos acuerdos con grandes empresas para incrementar la oferta.

    MSN cuenta con un mapa mundi interactivo que facilita la búsqueda de todo tipo de noticias e incluye un servicio de información financiera en tiempo real con los datos del mercado bursátil de 15 países y un gestor de carteras.

    Tiene un canal de deportes en que se ofrece información sobre la liga de primera y segunda división así como de otras europeas con retransmisión en directo de partidos a través de narración ya que todavía no han cerrado acuerdos de derechos de imagen.

    También ofrecerán retransmisiones de conciertos en directo y están preparando un servicio de "periodismo ciudadano" en el que los usuarios podrán colgar noticias y votarlas.

    Su puesta de largo será con las elecciones generales ya que pretenden ofrecer un punto de vista de los políticos completamente distinto a lo tradicional y para ello se están preparando, señalaron sus directivos.

    Los nuevos servicios se han desarrollado durante 18 meses en estrecha colaboración con los portales MSN de 41 países.

    Los directivos de MSN señalaron que están preparando la versión wap del portal para ofrecer contenidos adaptados para el móvil.

    En el encuentro informativo destacaron el crecimiento que ha tenido este portal en el último año en que el tráfico de sus canales se ha incrementado un 23 por ciento, siendo el canal de deportes, con un 363 por ciento, el que más ha subido la audiencia.

    Con el nuevo canal, MSN ha estrenado una nueva plataforma publicitaria, segmentada por contenidos que combina los formatos tradicionales con otros nuevos como contenidos adaptados al anunciante, patrocinios de actividades como los conciertos en directo o de vídeos. EFECOM

    aigb/jlm