Empresas y finanzas

Eventuales de Delphi acuden a Empleo en busca de información sobre ayudas



    Cádiz, 3 oct (EFECOM).- Una representación de los ex trabajadores eventuales de Delphi de Puerto Real (Cádiz) acudió hoy a la delegación provincial de Empleo en Cádiz reclamando información sobre la lista definitiva de los que se beneficiarán de las ayudas por el cierre de la multinacional.

    El portavoz del colectivo de los eventuales, Jesús Dávila, explicó a Efe que los 200 trabajadores a los que representa están "desesperados" porque aún nadie les ha indicado qué se va a hacer con este colectivo de trabajadores "y nadie nos da información, sólo están mareando la perdiz".

    Dávila explicó que esta mañana se ha celebrado una asamblea informativa en Puerto Real con los cuatro sindicatos representados en Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO), "pero nadie nos ha sabido decir qué pasaría con nosotros, ya que en el acuerdo global, en el que se supone que estaríamos representados, no lo estamos".

    Durante la asamblea, se les ha informado de que el próximo día 10 se celebrará en Sevilla una reunión "exclusiva" para tratar la cuestión de los eventuales, aunque criticó que la Junta de Andalucía esté poniendo "tantas trabas para reconocernos como parte del problema".

    Mañana jueves los ex eventuales de Delphi mantendrán una reunión con los representantes sindicales de CCOO y UGT "para ver qué soluciones podemos encontrar porque nos sentimos los últimos de la fila, muy desamparados".

    Durante la concentración en la delegación de Empleo, fueron recibidos por el secretario general de la delegación, "quien nos informó de que aún no están definidos los criterios para nosotros y que aún están recibiendo documentación de los trabajadores afectados".

    Así las cosas, Dávila explicó que el próximo viernes por la mañana volverán a acudir a la delegación de empleo en la capital gaditana "para seguir buscando respuestas definitivas" y anunció que de no solucionarse pronto este asunto, los ex trabajadores eventuales llegarán a tomar medidas "más drásticas". EFECOM

    mb/vg/prb