NaBai pide responsabilidad y diálogo a la dirección de la empresa Sysmo
Pamplona, 3 oct (EFECOM).- El parlamentario de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez, pidió hoy "responsabilidad" y "diálogo" a la dirección de la empresa Sysmo, proveedor de Volkswagen Navarra.
La huelga que secunda la plantilla de esta factoría mantiene paralizada desde el lunes la actividad de la multinacional automovilística.
En un comunicado Jiménez aludió a la "irresponsabilidad" de la dirección de Sysmo "al generar una situación difícil para 8.000 trabajadores de esta comunidad, así como para un pilar importante de la economía Navarra".
Al mismo tiempo el parlamentario aseguró que defienden "las justas reivindicaciones de los trabajadores" de esta empresa y denuncian que se den "situaciones de eventualidad, precariedad y bajos salarios en todas estas empresas que, en torno a Volksvagen y al automóvil, surgen en nuestra comunidad con el exclusivo objetivo de un beneficio rápido por parte de algunos empresarios".
Tras señalar que las reivindicaciones de la plantilla son "perfectamente legítimas tanto en lo que tiene que ver con las condiciones laborales como con las salariales", sostuvo que "la negativa de la dirección de la empresa a una solución negociada no puede ser tachada más que de antisocial e irresponsable".
Finalmente realizó un "llamamiento a una solución rápida de este conflicto laboral" y precisó que, en cualquier caso, hacen "responsables a los directivos de la empresa Sysmo de las consecuencias que de la prolongación de la misma se puedan realizar". EFECOM
mg/pam