General Motors consiguió aumentar sus ventas un 4 por ciento en septiembre
Washington, 2 oct (EFECOM).- General Motors terminó el mes de septiembre con un aumento de sus ventas del 3,8 por ciento en Estados Unidos comparado con el mismo periodo del 2006, informó hoy el fabricante de automóviles.
En total, las marcas de General Motors vendieron 337.640 vehículos. De esta cifra, 255.274 fueron ventas individuales mientras que el resto fueron a flotas. GM destacó que las ventas a individuos aumentaron un 7 por ciento en septiembre.
Por segmentos, las ventas de coches de GM fueron de 131.371 unidades, un 0,6 por ciento menos que hace un año. Mientras, las ventas de camionetas (que incluye SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas) fueron de 206.269 unidades, un aumento del 6,9 por ciento.
Las marcas de GM que experimentaron una mayor demanda en septiembre fueron Cadillac (4,9 por ciento), Chevrolet (6,1 por ciento), GMC (18,9 por ciento) y Saturn (7,2 por ciento).
En el otro lado, las que perdieron ventas fueron Buick (5,1 por ciento), Hummer (21,6 por ciento), Pontiac (11,5 por ciento) y Saab (17,9 por ciento).
Mark LaNeve, vicepresidente de GM para Norteamérica, afirmó que "el rendimiento de nuestra cuota de mercado de más del 25 por ciento durante el último trimestre demuestra una fuerte aceptación del consumidor por nuestros nuevos productos y el continuado progreso que estamos haciendo con nuestra estrategia de reestructuración".
GM también señaló que las existencias en septiembre se redujeron en 100.000 vehículos y ahora se sitúan en 900.000 unidades.
La empresa también dijo que en septiembre, GM Norteamérica produjo 323.000 vehículos, un 16 por ciento menos que en septiembre del 2006. La producción para la región durante el tercer trimestre fue de 1.020.000 vehículos, un 3 por ciento menos que hace un año.
Para el cuarto trimestre, GM calcula producir 1 millón de vehículos. EFECOM
crd/pgp/jla