Rotura de cable causa retrasos y obliga suspender servicio C-10 unas 2 horas
Barcelona, 2 oct (EFECOM).- La rotura accidental de un cable de comunicaciones en la estación de Sants de Barcelona ha provocado hoy retrasos de unos veinte minutos en los trenes de media y larga distancia y de la línea C-2 de Cercanías, y ha obligado a suspender durante unas dos horas el servicio de la línea del aeropuerto.
Las afectaciones se han iniciado sobre las 16.00 horas, cuando una retroexcavadora que trabajaba en las obras del AVE en la estación de Sants ha seccionado parcialmente un cable de comunicaciones, lo que ha afectado al sistema de señalización entre Bellvitge y El Prat de Llobregat.
Esta incidencia ha provocado retrasos de unos veinte minutos en los trenes de la línea C-2 de Cercanías, que une Maçanet-Massanes y Sant Vicenç de Calders, así como los convoyes de media y larga distancia, según han explicado a Efe fuentes de Renfe.
Además, la avería ha dejado temporalmente sin servicio la línea C-10, que enlaza la estación de Francia de Barcelona con el aeropuerto de El Prat, trayecto que hasta que se ha solventado el problema se ha cubierto en autocar.
La compañía ferroviaria ha asegurado que a las 18.00 horas se han recuperado las frecuencias de paso de todos los trenes, mientras que a las 19.00 horas se ha restablecido "totalmente la normalidad" en la circulación viaria.
La UTE Sants, encargada de las obras del AVE en la estación barcelonesa, ha lamentado las molestias ocasionadas y ha instado a sus operarios a extremar las medidas de control de las operaciones que realizan para evitar cualquier afectación al servicio ferroviario. EFECOM
gb/rq/jla.