Genesys, líder en el Cuadrante Mágico del informe sobre Infraestructuras de contact center 2007 en Norteamérica



    Genesys Telecommunications Laboratories, Inc., Genesys Telecommunications Laboratories, una compañía de Alcatel-Lucent, (Euronext Paris and NYSE: ALU), hoy anuncia que la consultora analista de mercado, Gartner, Inc. ha situado a Genesys en el cuadrante de los líderes en su informe, "Cuadrante Mágico para Infraestructuras de Contact Center, 2007" publicado el 16 de agosto de 2007, realizado por Drew Kraus y Bern Elliot.

    Según Gartner, "Muchas empresas ya están migrando, o planifican migrar, su infraestructura de telefonía pasando de una tecnología tradicional de circuito conmutado a sistemas más recientes basados en IP."

    "Creo que el informe sobre el cuadrante de líderes de este año, 2007 muestra claramente la evolución del contact center. Los clientes quieren poder optimizar dinámicamente día a día las operaciones del contact center mediante la identificación en tiempo real de las irregularidades entre recursos-demanda e instantáneamente ajustar las tareas de los agentes", comenta Wes Hayden, Presidente y CEO de Genesys Telecommunications Labs. "La propuesta abierta de Genesys y la visión para extender el servicio al cliente más allá del contact center son elementos fundamentales para nuestra estrategia de Open IP y nuestro objetivo de establecer Contact Centers Dinámicos."

    Genesys da apoyo a los clientes ? incluyendo clientes que cuentan con sofisticados contact centers o aquellos que están considerando reemplazar a sus actuales proveedores de infraestructuras telefónicas y quieren migrar hacia otros entornos de telefonía con una suite amplia de alta escalabilidad, aplicaciones y capacidades de software abierto para contact centers. Estos entornos incluirían la consolidación y virtualización de recursos; contactos proactivos; informes y análisis de gestión; integración entre las diferentes sedes, personas desplazadas y expertos; enrutamiento de procesos de negocio; integración de Internet y multimedia; recomendaciones en tiempo real; gestión y optimización de los empleados; y autoservicio de voz integrado.

    Según el informe de Gartner, los fabricantes del cuadrante de líderes se caracterizan por "una viabilidad alta con un amplio portfolio de productos, una cuota de mercado significativa, con amplia cobertura geográfica, una visión clara de cómo el contact center necesita evolucionar basándose en los resultados obtenidos con anterioridad para desarrollar productos de contact center. Están bien posicionados con su actual portfolio de productos y probablemente seguirán desarrollando productos líderes.

    Los líderes no ofrecen siempre la mejor solución del mercado para cada necesidad del cliente. Sin embargo, en general, sus productos son fuertes, con algunas capacidades excepcionales. Además, proporcionan soluciones que ofrecen un riesgo relativamente bajo".

    Un informe recientemente publicado por Gartner Dataquest - "Market Share: Contact Centers, Worldwide, 2006" por Drew Kraus, en mayo del 2007 ? muestra que Genesys fue el proveedor de contact center que más rápido creció entre los 10 proveedores principales del mercado en términos de número total de licencias por agente en todo el mundo durante 2006.

    En la web de Genesys, puede encontrar una copia del informe " Cuadrante Mágico de Infraestructuras de Contact Center 2007 en Norteamérica," pinche en el siguiente link: http://www.genesyslab.com/news/analysts/CCI/2007/NorthAmerica/Gartner%20Report.pdf

    Acerca del Magic Quadrant de Gartner

    El Cuadrante Mágico (The Magic Quadrant) de Gartner Inc. está protegido por copyright de Gartner desde Agosto del 2007 y se utiliza con una autorización previa, este permiso no debe ser considerado como un aval de ninguna compañía ni producto descrito en el cuadrante. El Magic Quadrant es una opinión de Gartner y una representación gráfica de mercado válida para y durante un tiempo determinado. Representa el análisis de Gartner sobre cómo se comportan ciertos proveedores en comparación con los criterios que rigen ese mercado, según lo define Gartner. La posición de los proveedores dentro de un Cuadrante Mágico se basa en la interacción compleja de muchos factores. Gartner no recomienda a las empresas que seleccionen sólo aquellas compañías que aparecen en el cuadrante de los " Líderes". En algunas situaciones, las empresas de los cuadrantes visionarios, aspirantes (challenger) o especialistas (niche player) pueden constituir las opciones idóneas para atender los requisitos de una empresa. Las decisiones sobre la selección de un fabricante que estén bien informadas deberían confiar en algo más que en un Cuadrante Mágico. La investigación de Gartner es una más de las muchas informaciones de otras fuentes incluyendo otras informaciones publicadas e interacciones directas de analistas. Gartner Inc declina expresamente cualquier garantía, expresa o implícita, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un fin determinado.

    Acerca de Genesys Telecommunications Laboratories, Inc.

    Genesys, compañía de Alcatel-Lucent, es la única compañía 100% especializada en software de gestión de interrelaciones con clientes a través de teléfono, web y mail. El software de Genesys conecta dinámicamente a los clientes con los medios apropiados ? autoservicio o servicio asistido - satisfaciendo sus requerimientos, optimizando la atención al cliente y empleando eficientemente los recursos. Genesys gestiona diariamente más de 100 millones de interacciones con clientes en más de 4.000 empresas y administraciones públicas en 80 países. Estas compañías y administraciones públicas pueden potenciar su organización desde el centro de contacto hasta el back-office mejorando la experiencia global del cliente. Como resultado, Genesys ayuda a eliminar la frustración de los clientes, maximizar la eficiencia y acelerar la innovación del negocio. Para más información visite www.genesyslab.com o el blog www.betterinteractions.com

    Acerca de Alcatel-Lucent

    Alcatel-Lucent (Euronext Paris and NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con 79.000 empleados y operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades transferidas a Thales ). Para más información visite en internet: http://www.alcatel-lucent.com