Empresas y finanzas

La LFP se asegura la producción de señal internacional para emisión de partidos



    La LFP explica que su presidente José Luis Astiazarán y su director general Francisco Roca se reunieron en Estados Unidos con los operadores y las televisiones que distribuyen la señal internacional del fútbol español para devolverles la confianza en el marco de las actuales disputas entre Audiovisual Sport (AVS) y la productora catalana Mediapro, por una parte, y entre los accionistas de la propia AVS por otra Sogecable con un 80% y TV3 con un 20%--.

    MADRID (Thomson Financial) - La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó que ha preparado las condiciones para realizar una posible producción de la señal internacional para garantizar la retransmisión en el extranjero de los partidos de la primera división de la Liga española, informa en un comunicado.

    A las 14.11, Sogecable subía un 1,42% hasta 25,72, mientras que el Ibex-35 se anotaba un 0,51% hasta 14.587,70.

    Hoy se reunirá el consejo de Audiovisual Sport para decidir sobre su disputa con Mediapro acerca de derechos de retransmisión del fútbol y formalizar el cese del director general Daniel Margalef.

    La semana pasada Mediapro anunció haber aceptado una propuesta de AVS para reanudar con carácter inmediato la explotación conjunta de los derechos de la Liga de la misma forma en que lo hicieron la temporada pasada. Sin embargo un día después AVS aseguró que no había alcanzado ningún tipo de acuerdo con Mediapro, aludiendo a una 'aparente' propuesta remitida por Margalef a la LFP, persona que está cesada desde el pasado viernes 7 de septiembre.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    rt/jr

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.