Empresas y finanzas

Acciones de colocación de Enagás se ofrecen a 15,75 euros



    MADRID (Reuters) - El paquete del 5 por ciento de Enagás que ha ordenado colocar aceleradamente el accionista Bancaja se está ofreciendo a precios en el entorno de los 15,75 euros por acción, dijeron el viernes varios operadores a Reuters.

    Las acciones de Enagás, suspendidas de cotización hasta las 10:00 horas, cerraron ayer en 16,21 euros.

    El jueves, Bancaja dijo que su sociedad Bancaja Inversiones encargó a Deutsche Bank la colocación acelerada de su paquete de 11.936.713 acciones de Enagás entre inversores cualificados.

    Bancaja y Caja Madrid lideran un grupo de cajas de ahorros fusionadas que están iniciando los trámites para sacar a bolsa un banco (Banco Financiero y de Ahorros, BFA) al que han traspasado sus activos con el fin de reforzar su solvencia y cumplir así con los nuevos requisitos regulatorios del sector financiero español.