Un fallo eléctrico provoca retrasos medios de 20 minutos en tres líneas
Barcelona, 25 sep (EFECOM).- Varias desconexiones eléctricas en la red ferroviaria de cercanías han provocado hoy retrasos medios de hasta veinte minutos en las líneas C-1 (Maresme); C-4, que une Sant Vicenç de Calders y Manresa, y C-7, que circula por el Vallès.
Según ha informado un portavoz de la compañía ferroviaria Renfe, la falta de tensión eléctrica ha afectado desde las 14.30 horas de hoy la frecuencia de paso de los trenes en las líneas citadas, donde se han registrado retrasos medios de unos veinte minutos.
Una hora después, la frecuencia de paso de los trenes se ha empezado a recuperar de forma progresiva, aunque todavía se arrastran retrasos.
A consecuencia de la falta de tensión eléctrica, se ha tenido que limitar el funcionamiento de la línea C-7 al tramo comprendido entre las estaciones de Martorell y Montcada-Bifurcación, donde los pasajeros pueden enlazar con las líneas 3 y 4 de cercanías.
Fuentes de la empresa Adif, responsable de la infraestructura ferroviaria, ha atribuido la avería a "varias desconexiones eléctricas" registradas en distintos puntos de la línea férrea en el tramo comprendido entre Cornellá (Barcelona) y Barcelona.
No obstante, la compañía ha añadido que todavía desconoce las causas de dichas desconexiones eléctricas.
Precisamente, ayer otro problema de electrificación localizado en la catenaria en la zona de Sagrera obligó a desviar el paso de algunos convoyes de la línea C-2 durante casi dos horas. EFECOM
rg/rq/jma