Empresas y finanzas
Rumbo aumentó un 75% ventas en paquetes turístico y un 70% vuelos en verano
Madrid, 20 sep (EFECOM).- Rumbo incrementó sus ventas en verano (entre mayo y agosto) un 75% en paquetes turísticos, un 70% en vuelos, y un 110% en hoteles, informó hoy la agencia de viajes online, participada al 50% por Telefónica y Amadeus.
Entre los destinos más vendidos por Rumbo este verano destacó Madeira, con paquetes de una semana por menos de 400 euros por persona; Canarias (sobre todo Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura) y Punta Cana, en el Caribe.
Sin embargo, al incremento de ventas de la compañía contribuyeron de manera especial los circuitos por Egipto, Turquía, Italia y las ciudades imperiales que se han vendido a un precio medio de 430 euros por persona.
El aumento en las reservas hoteleras se debe al de la oferta a precios "muy competitivos" con respecto al mismo periodo de 2006, y al despegue de nuevos destinos, entre los que destacan Croacia, Polonia, Estonia y los países del Este en general, así como la consolidación de Estados Unidos y Argentina.
También, fueron muy demandados durante este verano los viajes a destinos exóticos, como India, Costa Rica, Zanzíbar y Jamaica a los que la agencia ofrece paquetes de una media de 8 noches de estancia y un precio de entre 800 y 1.200 euros por persona.
Por su parte, en el segmento de clientes más exigentes -en lo que a alojamiento y servicios extras se refiere-, entre los destinos que más éxito tuvieron figuran el Mediterráneo y el Caribe, según la fuente. EFECOM
kot/prb