Moody's ve positiva la reestructuración bancaria española
Sin embargo, el objetivo de restaurar la confianza del mercado sólo se conseguirá una vez que las entidades revelen el extremo de sus exposiciones al mercado inmobiliario, añadió Moody's.
La ministra de Economía, Elena Salgado, anunció el 24 de enero el decreto ley para reforzar el sistema financiero que se aprobará en febrero y según Moody's es un paso en la dirección correcta ya que unos ratios de capital más altos siempre son positivos para las calificaciones.
Además, "ayuda a que la reestructuración de las cajas sea más transparente y usa estructuras simples sujetas a la disciplina del mercado que deben dar lugar a una mejor gobernanza empresarial".
Moody's dice que se ha establecido un calendario claro para lograr una mayor solvencia en el sector (el Gobierno pretende realizar pruebas de tensión en línea con la nueva ronda de tests europeos en el segundo trimestre).
Por último, la agencia espera que el Banco Central Europeo siga proporcionando liquidez suficiente y compense la falta de acceso al mercado.