Empresas y finanzas
Ritz-Carlton espera hotel Canarias anime otras cadenas lujo instalarse islas
Madrid, 13 sep (EFECOM).- The Ritz-Carlton Hotel Company espera que su presencia en Canarias, donde gestiona el hotel Abama en Tenerife, animará a otras cadenas internacionales de gran lujo a instalarse en el archipiélago, porque "en el negocio de lujo siempre miramos a dónde van nuestros competidores".
Así opinó hoy, en rueda de prensa, el presidente de la cadena hotelera internacional especializada en gran lujo, Simon Cooper, según quien, las islas Canarias contarán con más establecimientos de cinco estrellas lujo en los próximos años.
A su juicio, Tenerife y el conjunto de las islas Canarias tiene "el potencial para convertirse en uno de los principales destinos vacacionales de lujo en Europa, siguiendo el modelo de sitios como las Islas Caimán, el Caribe o Hawai que son uno de los principales destinos del turismo de Estados Unidos".
El complejo turístico Abama, inaugurado en noviembre de 2005, es propiedad del grupo Timón (uno de los mayores accionistas de Prisa) y la compañía estadounidense, que se encarga de su gestión, espera alcanzar en los próximos años una ocupación cercana a un 70%.
Para ello, enfocará la comercialización del hotel en el mercado de viajes de incentivos y de negocios en grupos, aunque Cooper reconoció que "tardaremos en cumplir nuestros objetivos, ya que el negocio de grupos, en el que las reservas se hacen con mucha antelación, "tarda más tiempo en madurar".
El hotel, en cuya construcción se invirtieron más de 300 millones de euros, es el tercer establecimiento gestionado por la cadena estadounidense en España, junto al Hotel Arts de Barcelona y el Villa Padierna de Marbella, y el octavo en Europa.
La cadena apuesta fuertemente por España, donde pretende ir ampliando su presencia -siempre en el segmento de cinco estrellas o lujo-, siendo Madrid su objetivo prioritario a corto plazo, aunque de momento sin fechas precisas.
Las dificultades a la hora de abrir un hotel en la capital española se deben a que es un mercado maduro, muy competitivo y con establecimientos de pequeño tamaño, explicó Cooper, en cuya opinión, éstas son las características del mercado europeo en general, por lo que "Europa supone mayores restos en cuanto el desarrollo hotelero".
Con el hotel tinerfeño, que dispone de 300 habitaciones y suites, además de 120 villas, la compañía gestionará 975 habitaciones en España, a las que se añaden 194 más del establecimiento portugués Penha Longa, para sumar una oferta total de 1.169 habitaciones en la Península Ibérica y Canarias.
The Ritz-Carlton Hotel Company, con sede en Maryland, gestiona actualmente 66 hoteles y complejos turísticos en América del Norte y del Sur, Asia, Europa, Oriente Medio, el Caribe y México.
Recientemente ha incorporado dos nuevos hoteles, en Tokio y Moscú, y tiene prevista la apertura de su primer establecimiento en Dublín y el segundo en Pekín. EFECOM
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