Empresas y finanzas

Martinsa-Fadesa firma acuerdo para complejo turístico frente a Canarias



    Rabat, 12 sep (EFECOM).- El grupo inmobiliario Martinsa-Fadesa firmó hoy en Casablanca, con asistencia del Rey Mohamed VI de Marruecos, el acuerdo para la construcción un complejo turístico con campos de golf, centros comerciales y 30.000 camas en Playa Blanca, en la costa marroquí frente a las islas Canarias.

    El complejo turístico estará situado en Guelmin-Smara, un arenal de 40 kilómetros frente a las islas Canarias, tendrá una superficie de 695 hectáreas, contará con hoteles de 4 y 5 estrellas, dos campos de golf de 18 hoyos y su apertura está prevista para 2011, según la empresa.

    La firma del acuerdo se celebró en el Palacio Real de Casablanca y, además del rey Mohamed VI, asistió al acto el primer ministro marroquí, Dris Yetú, cinco ministros del Gobierno, el consejero delegado de la empresa, Carlos Vela, y el Embajador de España en Marruecos, Luis Planas Puchades.

    El proyecto incluye la construcción de 4.000 viviendas, entre villas y apartamentos, un centro comercial y artesanal y un balneario.

    El proyecto de Martinsa-Fadesa forma parte del plan del Gobierno marroquí para potenciar el turismo, denominado Plan Azur Visión 2010 y con el que pretende para atraer a 10 millones de turistas anuales y generar 600.000 empleos.

    El consejero delegado de la empresa recordó que este proyecto se une a otros de Martinsa-Fadesa en Casablanca, Saïdia, Marrakech, Smir, Tánger, Agadir y Rabat, según un comunicado difundido por el grupo inmobiliario.

    El grupo Martinsa-Fadesa es uno de los principales inversores extranjeros y tiene en Marruecos una superficie total de 4.720 millones de metros cuadrados. EFECOM

    jam/jma